15 julio 2010

Seguramente me lo merezco


Este fin de semana tuve la suerte de ir a un festival en el que se encontraba uno de mis grupos preferidos.

Hace un mes los había visto en una pequeña sala, y un mes después me encuentro a las 20:00h, con el sol a mi espalda escuchando de nuevo ese directo acogedor.

Los descubrí hará unos dos años, estaba viendo un cortometraje y sonó una canción que me fascinó. Al llegar a mi casa intenté averiguar el nombre de esa maldita canción que no paraba de repetirse en mi cabeza (ardua tarea por cierto, no es lo mismo buscar la B.S.O de una película cualquiera que de un cortometraje). Finalmente la encontré, se llamaba "Paredes" y pertenecía a un grupo llamado "Tulsa".

Me metí en el MySpace de dicho grupo y empecé a escuchar su música, y en ese momento me dije "ya está, esto es lo que estaba buscando". Nunca había escuchando hablar del desamor de esa manera tan poética y desgarradora. Y tienen un sonido que emula un rock americano que me encanta.

Dicen de ellos que "Tulsa, capital mundial del petróleo, es también capital nacional del desamor".

Y por eso le doy las gracias, por haberme acompañado en tantos meses en los que no creía en nada, y en los que si creía.

¿Mis canciones preferidas de Tulsa? Del primer disco por supuesto "Estúpida" y "Seguramente me lo merezco", dando un paseo por "Sólo me has rozado".
Y del segundo recomiendo la versión de la canción de Nick Cave "A mis brazos" y "Barro".

Pero vamos que para conocer a Tulsa hay que escucharse todo su repertorio.
Seguramente hay canciones que no me entusiasman, pero yo prefiero un trabajo en el que quepan canciones que me encanten, otras que aprenda a querer con el tiempo y otras que seguramente nunca me lleguen a gustar de la misma manera, porque así es la vida, imperfecta, y sin esas imperfecciones no sería lo mismo...
O eso opino yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario